Escrito por : Luistecnologico 13 de julio de 2013

Hola a todos, hoy toca la historia de mi segundo día por Londres, en este día tenia que enfrentarme al NOKEN, por lo que la mayoría de la entrada tratara sobre ello.

2ª día. Lucha contra el NOKEN.

Este día para mi empezó a las 8 de la mañana cuando sono el despertador (del móvil), rápidamente me vesti y fuí hacia donde se daba el desayuno. Aquí esta la primera cosa que no me gusto de imperial college (recordais que me alojé en imperial college), y es que para ir a donde se desayuna tienes  que irte como a 500 metros del hotel, algo que si te despiertas a las 8 de la mañana no mola nada ya que estas más zombi que humano.

Ya en la habitación para desallunar no tengo casi nada que comentar del desayuno, era bastante simple aunque daban la posibilidad de coger huevos revueltso y salchichas (yo no soy capaz de tomar unos huevos revueltos para desayunar). Cuando terminé de desayunar volví a mi habitación hasta que fueron las 10:00 ya que a esa hora tenia que dejar la habitación para que la hicieran etc... Como no tenía que hacer debido a que para llegar a las 12:30 al lugar del examen tenía que salir del hotel a las 11:30 más o menos, por lo que no hice otra cosa más que quedarme en el parque de enfrente del hotel esperando 1 hora y media hasta salir, durante este tiempo estuve repasando toda la gramática del examen.

El parquecito

El parquecito





























En el parquecito se estaba muy bien, pero cuando me quise dar cuenta ya eran las 11:30, hora de marcharse, por lo que fuí a la estación más cercana (South Kensington) para dirigirme a la estación que me dejaba más cerca del examen (King's Cross), cuando salí de la estación estuve un rato dando vueltas para encontrar el sitio, más o menos sabía donde estaba pero me lié un poco, en ese momento una persona me preguntó si iba a hacer el examen, por supuesto yo le dije que sí y como el también iba me dijo que le acompañara ya que él sabía el lugar. Era un chico bastante agradable, venia desde Estonia para hacer el examen o_0! y en la entrada como todabía quedaba tiempo estuvimos hablando sobre animes, mangas, doramas y sobre que haríamos después del examen. Cuando nos quisimos dar cuenta justamente a las 12:30 habrieron para que empezaramos a pasar (menuda puntialidad), este no era el momento de relajarse, ya que me enfrentaría a mi peor enemigo, el NOKEN 3.

NOKEN 3
El noken empezó con el vocabulario y kanjis cuya parte duraba 30 minutos, para mi esta siempre es la parte más complicada ya que no importa cuanto estudies, siempre aparecen las palabras que no te sabes, esto ya me paso en el anterior examen, lo que no me paso en el anterior examen es que me quede atascado en una pregunta, la tipica pregunta que la estas pensando durante mucho tiempo, y ahí fue el problema, cuando me quise dar cuenta me quedaba la mitad del vocabulario y no me quedaban más de 5 minutos. por lo que tuve que hacer todo corriendo, es más las 3 últimas pregunta no las pude ni leer, simplemente las deje a la suerte poniendo 2-3-4

Después de la primera parte teniamos un descanso de 15 minutos, por lo que salí al pasillo y comente esta parte con los compañeros, y todos me dician lo mismo:

- Los kanjis y el vocabulario eran extremadamente raros -

Por lo tanto si tubiera que poner un título a esta parte del examen lo llamaría: La parte extraña.

La segunda parte era la de la gramática y lectura de textos, esta parte casi siempre suele ser mi fuerte y el lugar donde tengo que compensar por la cagada del vocabulario, y esta vez no era una excepción, las preguntas no eran muy complicadas y eran bastante fáciles, el mayor problema era en los textos que eran infernalmente largos y no me dió tiempo a leer todos, bueno en realidad no me dió tiempo a leer 1 del todo, por lo que las preguntas de ese texto (3) las tube que responder como pude. También comente esta parte con los compañeros en el descanso siguiente antes del listening y todos otra vez me dijeron que no les dio tiempo.

Nombre para esta parte del examen: Los textos infernales. 

 La última parte es el listening, el cual se me suele dar bien, no tan bien como la gramática pero si lo suficiente como para sacar buena nota.
El listening no fue especialmente dificil, tenia sus zonas complicadas pero nada del otro mundo, por lo tanto el examen se decidirá en esta parte.

Mi opinion general sobre este examen es que seguramente lo apruebe y la verdad es que si lo aprobase sería algo epico ya que prepararme todo un nivel en 7 meses de estudio solo es algo chulo, la pregunta es, ¿Si apruebo este, sería capaz de preparar el 2 para diciembre?

Al terminal el examen un grupo me dijo que si quería ir a tomar a un pub algo con ellos, por supuesto que quise y me alegro mucho de haber aceptado la invitación, ya que me lo pase estupendamente. Conocí a mucha gente nueva he hice amigos en Londres :). Poco a poco se empezarón a ir hasta que al final solo quedamos 3 y decidimos irnos cada uno por su lado

Una curiosidad es que mientras estaba con estos en el bar, me di cuenta que los Ingleses o mejor dicho la gente de habla inglesa pronuncia muy mal el japones, los españoles lo pronunciamos muy bien.

Bueno... Hasta aquí el segundo día por Londres, en la proxima entrada hablaré sobre mi último día en el país.   

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Próxima parada: Japón