Escrito por : Luis Serra 12 de abril de 2014


Hola a todos, porfín voy a poder contar en este blog mis aventuras por japón, ha pasado mucho tiempo desde que escribí una entrada, y aunque hoy sea día 11 cuando lo estoy escribiendo, esta entrada va a tratar sobre mi viaje el día 9-10, dias en los que llegué a Japón.

Intentare ser lo más preciso y explicito que puede en estas entradas.

9:30 - Terminal 1 del aeropuerto de Barajas

Toda aventura tiene un principio y esta no podia ser menos, a las 9:30 estaba en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas con tiempo suficiente, 2 horas, para coger los billetes, facturar y tomar el avión.
La terminal 1 es una terminal muy pequeña utilizada mayormente  para  vuelos nacionales, por lo que me parecia un tanto raro que hicieran vuelos internacionales a Pekin. Entre en la terminal 1 y busqué los mostradores de Air China y le dije que tenia un billete reservado, me pidierón el pasaporte y me los dierón (bien, primera zona superada). Ahora solo tengenia que coger el vuelo, asique me dirigí hacia la puerta de embarque y espere 1 hora a poder entrar en el avión.

El avión era simplemente enorme, tenia 3 filas de asientos, las 2 de los laterales y la del centro, las 2 de los laterales tenian 2 asientos y las de el centro 4, os podeis imaginar que grande era, pero para que no lo tengais que imaginar ya os digo paso un link para que veais como era. http://www.airchina.es/es/virtualtours/index.html Buscar el avión Airbus A-330 Economy Class, así era mi avión.

Bueno, dentro del avión noy hay mucho que contar ya que la mayor parte del tiempo la pase viendo peliculas (comento que el vuelo hasta pekin duró 11 horas), las peliculas estaban todas con subtitulos en chino y la gran malloria de ellas en chino, la siguiente gran mayoria eran en ingles y solo había 2 de ellas en Español (La gran familia Española y Septima planta).

Llegué a las 6 de la mañana hora de pekin, el aeropuerto fue muy sencillo y rápido, y no me costo nada encontrar la puerta de embarque  del avión que me llevaría hasta tokyo.

El aeropuerto no estaba lleno y pude dar una vuelta para verlo con calma ya que tenia que esperar 2:30 minutos a que saliera mi vuelo.

La terminal vacia.

Jackie-chan anunciando algo.

Algo chino muy chulo












Ya eran las 8:15 y la puerta de embarque se abrio y subi al hotel, solo me quedaba un viaje de unas 3 horas para llegar a tokyo.


Haneda - Tokyo - Japón 1:00pm

A la una de la tarde ya estaba en Japón, porfin, cuanto tiempo he esperado este momento, y por fin lo he conseguido.
Pensaba que todo seria fácil en el aeropuerto de haneda, pero no fue así, fué mucho más dificil de lo que me podía imaginar.

Lo primero que teneis que saber es que los controles de inmigración en Japón son muy rigurosos, pero no malos, me explico. Los controles de inmigración de paises como Estados Unidos son rigurosso pero malos, en Japón todos son muy amables y por lo tanto no se te hace un control muy pesado.

Los pasos que tienes que hacer son los siguientes:
  1. Nada más bajar del avión, antes de recoger las maletas tienes que rellenar una ficha en la qu tendras que poner datos del tipo (nombre, apellido, numero de Pasaporte, cuantos días tienes pensado quedarte en Japón, cuanto dinero en metalico has traido, donde vas a estar residiendo, etc..., en la zona de atras de este papelito hacen unas pregutas, en esas preguntas lo que hay que contestar es a todas: NO)
  2. Cuando ya lo tienes rellenado el papel, tienes que ir a uno de los mostradores que hay  y entregarle al policía el papel que habeis rellenado en el paso 1 junto con el pasapote. En este momento si todo va bien, os pedira que que pongais los dedos en una máquina para tomar las huellas dactilares y también os sacaran una foto.
  3. Ahora es el momento de recoger tu maleta, una vez ya la tengas en tu poder busca la salida en la que hay un policía, pero todabía no salgas, en las zonas cercanas hay unos papelitos que tienes que volver a rellenar. Este papelito mas o menos viene a decir si tienes algo que declarar.
  4. Con el último papelito relleno es hora de salir.
Cuando terminé el objetivo de los controles tenía otro objetivo que hacer, conseguir llegar hasta el hotel. Yo estaba en la terminal 1de haneda y tenía que llegar a la estación de kuramae, pero ¿Como lo podía hacer?
Lo primeor fue conseguir un billete para el monorail, el cual conecta haneda con importantes  estaciones.


Estas son las maquinas para sacar los billetes del monorail, las maquinas son muy sencillas de utilizar y ademas estan en ingles por lo que es facil.

El billete que me tenia que comprar es el que me permitiera ir a hamamatsucho, para luego allí coger el metro en la estación de Daimon. Compre el billete y me dirigí al anden correspondiente del monoral, y aquía hay algo curioso, y es que no todos los monorailes que pasan son iguales, alginos solo paran en algunas estaciones, otros paran en todas y otros solo paran en 1.


La imagen de arriba es el anden del monorail, en la foto podemos observar arriba a la izquierda un cartelito donde hay unos circulos con diferentes colores, pues esos circulos indican en que paradas paran, si el nombre de la parada tiene un circulo es que para. Yo como tenia que ir a la parada final, cogí el que solo tiene 1 parada (circulo rojo).
Coger el metros en la parada Daimon fué muy sencillo, en esa parada cogí la linea de Asakusa hasta la estación de Kuramae, donde se encuentra mi hotel.

Al llegar al hotel, el check-in fue rapido y sin ninguna dificultad, por lo que ya solo me quedaba ir a mi habitación en el piso octavo y dejar las maletas.

La habitación no esta mal, si para lo que la vas a usar es solo para dormir esta muy bien. Es un poco pequeña, sobre todo el baño, pero como ya he dicho para dormir esta muy bien. Os dejo unas fotos.



Cuando terminé de colocar todas mis cosas me dí una ducha y me dirigí hacia mi siguiente objetivo: Templo yushima seido, este es un templo en mitad de la ciudad que es bastante famoso en la zona y bonito además, por lo que partí del hotel y me pegué una caminata hasta el templo.




Como no había nadie, pude disfrutar del templo para mi solito :)

La siguiente cosa que visite es otro templo muy cerca de yushima seido, estoy hablando del templo Kanda Myojin.


Este templo es muy bonito y fué un sito donde aprendí bastantes cosas sobre la religión de este pais, ya que me quede observando como hacian las coasas. Uno de los puntos a destacar de este templo son las tablillas de madera que la gente pone para pedir deseos etc... La cosa es que en este templo son autenticas obras de arte.










Los templos en Japón son muy divertidos, llenos de dibujos etc... Los curas occidentales deberían aprender de los japoneses.

La última parada del día: ¡Akihabara! Empezamos fuerte desde el primer día.
Llegar a Akihabara desde el el templo kanda myojin no fue nada complicado ya que esta muy cerca.


Si te gusta el manga y el anime tanto como a mi este sitio es fantastico, me lo pase pipa purulando por sus calles y entrando en sus miles de tiendas, sobre todo voy a destacar la tienda de DonQujote, una tienda enorme de unas 8 plantas en las que en cada planta hay algo diferente: Comida, cosplays, figuritas de manga, recreativas. Por cada planta que subías era un reto para los sentidos y la cordura, cada vez que subía una planta los WTF por minuto aumentaban drasticamente. La mayor tontería que ví fue en la planta de los cosplay, donde había un grupo de chiquillas, como pase por cerca me fije en lo que estaban mirando y que sorpresa la mia fue encontrarme a un chico de unos 16-17 vestido con un traje de sailormoon o_0u. Aún con todos los WTF Akihabara me gusta mucho, y es precisamente por eso, por la cantidad de WTF que puedes ver.

Cuando oscureció decidí que era hora de cenar y cene en uno de los restaurantes de la zona. Comer en Japón es muy barato, por solo 660 yenes comí como un descosido, muchisima comida por muy poco dinero (Japón es genial). Después de cenar volví al hotel para descansar, el jet-lag y la paliza en las piernas causarón mella en mi y tenia muchismo sueño.

Apartir de el segundo día, hare una zona que llamaré: ¡Mitos de Japón cazados! en la cual analizare mitos sobre Japón que circulen por la red o que esten en el colectivo común y los desmintiré o los daré como validos.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Próxima parada: Japón