Escrito por : Luis Serra 26 de diciembre de 2011


Ya se acaba e 2011, las aventuras que he vivido este año no las olvidare fácilmente, a sido un año duro a la par de divertido, he conocido gente la cual me ha hecho cambiar la percepción de la vida, y seguro que han cambiado un poco el rumbo de mi barco en este océano al que llamo vida (como se nota que estoy enganchado a one piece).

Este 2011 ha estado lleno de aventuras las cuales seguro no serán las más emocionantes de mi vida, pero si son dignas de recordar, así que como ya se acaba el año he decidido hacer un resumen de mis aventuras.

El inicio de este blog data del 12 de abril de este año, en el que me presento y doy a conocer al mundo mi gran sueño por el cual escribo este blog. En un primer momento no sabia muy bien que iba a pasar con este blog, es más, pensaba que no duraría ni hasta el verano, pero por cosas del destino esto no fue así y este solo sería el principio de mis aventuras.

28/06/2011

Después de contar mis vivencias del colegio y eventos frikis, tocaría por fin la primera gran aventura de este blog, en el que me embarcaría en un viaje para conocer tierras Irlandesas y vivir una aventura como nunca antes había vivido.

Como no, toda aventura tiene un principio claro, y esta empieza el 28 de junio de 2011 en el aeropuerto de barajas, en el cual hubo miles de retrasos y ese día se acabo convirtiendo en el día más largo de mi vida.

Después de coger el vuelo hacia el país donde pasaría gran parte de mi verano, llegamos a las tierras Irlandesas, la cual la primera señal de que de verdad estábamos allí, era el frío que hacia, un frío infernal el cual echaría de menos en España a mi regreso.

Después de un gran viaje en autobús en el que solo se contemplaba el mismo paisaje una y otra vez, llegamos al punto de encuentro con las familias, el cual era un “pub” no podía ser de otra forma. En el “pub” conocí a la madre y al hijo con el que estaría durante este tiempo, y cuando llegamos a casa conocí al resto de la familia incluida una amiga de las hijas.


28/06/2011

Este día fue el primer día completo en irlanda. Después de haberme tomado un desayuno super grande, me dirigí al colegio. Para mi sorpresa, el primer día de clase solo fue hacer un examen, el cual nos situaría en nuestro nivel correspondiente. Bueno, después de hacer el examen ya no teníamos más clases a si que no dedicamos a jugar al poker en ingles. Cuando llego la hora de comer nos fuimos hasta el gimnasio.

Terminamos el horario de clase y vinieron a recogernos y cuando llegamos, en la casa había venido bastante parte de la familia (cosa que más tarde vería como algo normal), estuve viendo como bailaban canciones típicas de Irlanda. Poco puedo decir de la cena, lo único que digo es que fue monstruosamente grande, algo que se haría normal a la hora de cenar.


30/06/2011


Empieza un nuevo día, y en este caso me desperté en una cama ajena, todavía no me había adaptado a los horarios y las comidas me estaban destrozando el estomago (de lo grandes que eran).
Como el día anterior me dirigí hacia clase y en el día de hoy nos ordenaron por los niveles y en este caso a mi me toco en el nivel medio.

Después de unas cuantas clases, nos fuimos a la piscina municipal, en el que de las cosas que más me llamo la atención fue que los vestuarios eran UNISEX, y por lo tanto todos nos cambiábamos en el mismo sitio, por suerte había unas cabinas que eran donde te cambiabas.

Lo siguiente que me esperaba ese día fue una especie de “fiesta” más que una fiesta era un “quiz". 
Llegamos al pub y al entrar vi a un monton de gente, busque a mi amigo jorge y nos pusimos a hablar. Después de un rato hablando nos dijeron que íbamos hacer un juego por parejas (equipos) en el que tenían que ir 2 españoles y 2 Irlandeses, buscando pareja vi a uno de mis compañeros que tampoco tenia y me dijo que si me quería unir a su equipo con su hermana (ya decía yo por que mi "hermano" vino con nosotros) bueno le dije que si y me presento a su "hermana" y madre mía como estaba la hermana, ella llamo también a su hermana y ya eramos el grupo completo.


El concurso era bastante simple, había varias rondas y en cada una tenias que contestar 8 preguntas, algunas preguntas eran para los españoles y otra para las Irlandesas. Estuvimos contestando a las preguntas y al final, dimos todas nuestras respuestas. Nosotros no ganamos el concurso pero nos lo pasamos muy bien.

En este día inauguré 3 secciones nuevas en las entradas del blog: "CURIOSIDAD IRLANDESA" "LO QUE HE OIDO DE IRLANDA" Y "LA REALIDAD DE LAS LEYENDAS"


1/07/2011 ¿Empiezo a habituarme?



Cuando llegue a clase hable un poco con los compañeros y entre en mi clase, cuando entre vi lo que estaba sospechando este tiempo... UN NUEVO PROFESOR!!!!


Bueno, la clase fue bastante divertida con el, nos presentamos y estuvimos aprendiendo gramática.


Despues de terminar las clases fuimos al gimnasio para comer y seguidamente hacer deporte ya que tenemos 3 días a la semana gimnasia, Lunes miércoles y viernes. 


Despues de terminar la escuela, nos vinieron a recoger, cuando llegue a casa mi "hermano" vino a mi cuarto y me dijo que si quería que fuera con el a jugar al fútbol ya que iba a jugar con sus amigos y uno de ellos es el "hermano" de uno de mis compañeros, asique el estaría jugando también. Estuvimos jugando 2 horas en las que pude demostrar como jugamos los españoles al fútbol.




02-03/07/2011 Un fin de semana interesante y lucrativo



Desayune y me prepare para ir a la escuela (si lectores, una clase el sabado, lo que hay que ver). Cuando llegue al colegio me encontré con mis compañeros les salude y dimos las clases correspondientes al día.


sobre la 1 de la tarde, me vinieron a recoger y me llevaron hasta longford para comer pizza (que majos).


Llegamos a casa sobre las 3 de la tarde, pero eso daba igual, yo tenia tanto sueño que me tumbe en la cama y me dormí hasta las 5:30 de la tarde, hora a la que me despertaron para ir al colegio.


Llegue al colegio, salude a mis compañeros otra vez y fui a dejar las cosas al gimnasio como todos (la mochila con el pijama para dormir en la escuela, el saco y la almuada). Después de haberlo dejado, nos dijeron que iriamos a un lago para cenar y jugar un rato. Sin mas dilacion cogimos los coches y nos dirigimos al lago. En el lago nos lo pasamos muy bien, comimos pizza y estuvimos hablando un buen rato, la verdad es que fue un rato agradable.




El domingo me desperté en el gimnasio, con pocas ganas de vivir ya que algunos de mis compañeros estaban haciendo ruido, pero un ruido necesario, ya que durante la noche nos habían quitado las cosas y tuvimos que buscarlas por todo el gimnasio. Al poco tiempo supimos quien habia sido (habían sido las puñeteras niñas pequeñas de los cojones) así que he decidí actuar de una forma que dijo churchill

Después fui a una barbacoa que había organizado uno de mis amigos. En la barbacoa, comimos mucho, vevimos muchos refrescos, jugamos al futbol en el cual demostramos el toque español y estuvimos hablando durante un buen rato de tiempo, cuando terminamos hemos vuelto a la casa para descansar. Y ya esta por el momento.


04-07/07/2011 Unos dias muy ocupados



Martes -Visitando otro pais-

 
El martes era el dia que tendriamos excursion todo el dia, y no ivamos a ir a dublin, sino simplemente a otro pais, Inglaterra. despues de un viaje en autobus bastante largo llegamos, a un sitio en el que hariamos una visita turistica a unas cuebas, que por lo que parece tienen mucha historia y son muy tipicas de alli, despues de ir a las cuevas fuimos a un barco el cual nos llevaria hasta una isla la cual tiene un monasterio (derruido) que debe ser famosisimo del lugar.




cuando volví estaba cansado, pero fergal me dijo si quería salir con el a dar una vuelta por el lago, que iban a estar Lucia, sus hermanos, y crespo y su hermano. Pues nada... me puse empie y salí con ellos. En el lago estuvimos hablando y haciendo ranas para divertirnos un rato, después de eso fuimos a un restaurante, en el comimos unas hamburgesas y ya nos fuimos a casa.


-Miercoles- Pub, risas y dardos.


Fuimos a la clase de cocina del colegio (si, amigos, en Irlanda como en Japon hay una asignatura que es cocina, la verdad es que es bastante util), bueno... Cuando llegamos a la cocina nos digeron que hariamos 2 platos: 1- un pan tipico de irlan. 2 - Pastel de galletas con chocolate. Estuvo bastante divertida la experiencia, y al final hicimos unos platos fabulosos que se los regale a la familia. Despues de volver a casa, estuve jugando a la xbox hasta la hora de cenar, a la hora de cenar me dijo mi "hermano" que si queria ir a los dardos a jugar que habia un campeonato, yo imediatamente le dije que si y nos dirigimos hacia alla.

El campeonato se realizaba en un Pub irlandes, en el cual me acogieron bastante bien y hice muchos amigos (estos Irlandeses son gente muy maja). Cuando ya estaban todos los participantes, apareció Crespo que venia de la casa de juanma y venia para jugar el campeonato, asique nos pusimos manos a la obra, despues de eso se hizo el sorteo para jugar, y asi comenzó el campeonato. La partida estuvo bastante interesante y creo espectacion, la verdad es que se hizo un pequeño corro a mi alrededor para vernos jugar, no se como pude jugar así, supongo que por la suerte, pero la verdad es que tuve bastante suerte y se lo estaba poniendo muy difícil a mi contrincante, pero al final me gano, que pena.

07/07/2011 -la bolera-

A las 7:00 teniamos que estar en la escuela, para que el autobus nos llevara hasta la bolera, la cual estaba atomar por culo. El autobus salio y llegamos al cabo de 30 minutos de viaje. En la bolera nos dividieron en grupos y a mi me toco con algunos de mis amigos (diego, mendez, javier) y 2 profesores.

La primera partida la hicimos con barras, en esta pardida empece muy bien, nada mas y nada menos que con un strike. Pero no contabamos con la buena suerte de uno de los que habia hay, javier, el cual hacia semi-plenos, ya que utilizaba las barras. Al final gano javier.

La segunda ronda no iba a ser tan facil, ya que quitamos las barras y entonces a javier se le acabo el chollo, todas sus tiradas iban a fuera, y esque esto acabo siendo la "guerra civil". En esta ronda gane yo.
Cuando terminamos de jugar cogimos el autobus, volvimos a casa y me fui a dormir agotado.


12/07/2011 Guerra Mundial y Discoteca Irlandesa


Mi dia del martes comenzo con una mañana larga, ya que no teniamos clase por la mañana. En realidad mi mañana no fue tan larga, ya que me levante sobre las 12:00 de la mañana, ya que el otro dia por la noche me fui a dormir a la 1:30 de la mañana, por que estuve jugando con Fergal a la XBOX. Bueno, como decia, me levante, me vesti y fui a la cocina para "desayunar", tome mi desayuno y ,me fui a mi habitacion ha esperar a que ya estuviera la mi "madre" lista para ir al colegio porque tenia que estar en colegio a las 2:30.

En el colegio tueve lo mismo de siempre, 3 horas de clase y luego tuve la novedad, fuimos a la bolera otra vez, la guerra civil se iba a repetir.
Llegamos a la bolera, la cual no era la misma que la vez anterior. Entramos en la bolera y nos dijeron que los equipos ya estaban hechos, COMO!!!!. Estuve mirando los equipos, y a los miembros de la anterior partida nos desfragmentaron, casi todo el equipo quedo disperso, por suerte me toco junto a Jorge. Cuando vi que mi compañero en la batalla iba a ser Jorge, me puse a observar cuales serian mis contrincantes y vi que esto no seria la guerra civil, esto iba a ser la guerra mundial por las "dimensiones" del contrincante.
La partida comenzo favorable a nuestro grupo, el cual se ponia en cabeza y sacabamos bastantes puntos al contrincante. El problema llego cuando hice el primer strike, podreis pensar que un strike es lo mejor, y si es lo mejor pero... lo que vino despues de eso fue algo altamente extraodinario, la compañera que iba despues de mi, hizo 3 strike seguidos, en ese momento dije: "Pero como es posible". Apartir de ese punto la partida fue muy dura, pero aunque no pudimos ganar a esa compañera, si que pudimos ganar al contrincante nuemro 1.

Salimos de la bolera y fuimos directamente a donde haríamos la discoteca, que mas que una discoteca era una sala de bailes. Bueno... Entramos en el local y estuve con Fergal y sus amigos un rato hasta que me aburrí de la musica, que fue a los 2 minutos de que la pusieran, fui a la sala de billar que había al otro lado del local, desde el cual no se podía oír la musica y se estaba la mar de agusto. La partida de billar constaba 1€, por lo que se pagaba con gusto, incluso hicimos una especie de campeonato de billar. El único momento en el que deje la sala de billar, fue cuando pusieron la canción de "Doraemon" (Si, lectores, leeis bien, no se como pero se acabo poniendo en una discoteca el opening de doraemon, el que empieza por: "Ojala mis sueños...") y para areglar (mas que nada aconsejar) en unos asuntos que ahora no bienen al caso.


15/07/2011 Sorpresa, sorpresa y fiesta en el gimnasio.


Despues de comer como era Viernes, el ultimo viernes :(, tocaba hacer deporte y cualquiera podia venir, y alli estaba Fergalnd, hubo un campeonato de futbool, el cual era imposible para mi, ya que el suelo del gimnasio parece una pista de patinage sobre hielo. Los partidos comenzaron y no voy a describir la actuacion de mi equipo y mia, solo dire que quedamos ultimos. Uno de los mejores jugadores fue Fergal, y no es para alardear, pero el cabron metia unos trayonazos desde mitad del campo que marcaba el muy jodio, el cabron si que era bueno. Despues de eso hubo un partido de baloncesto, en el cual no participe ya que el baloncesoto es uno de los deportes que no me gusta nada.

16/07/2011 Españoles por Dublin.



El dia comienza como los demas, me despierto por la mañana, esta vez mas temprano de lo normal ya que teniamos que estar en el colegio a las 8:30, desayuno y cogemos el coche para ir acia el colegio. Llevaba lloviendo desde que me levante, asique pense que porque tenia que llover justamente el dia que nos ibamos a Dublin. Llegamos al colegio y cogimos el autobus el cual tardaria unas 2 horas en llegar, por el camino paramos en un area de servicio donde la gente paro para ir al baño e ir a comprar unas banderitas de Irlanda las cuales no estaban mal, pero yo desde luego pasaba de comprarme una banderita de Irlanda.

Al cabo de un rato en el autobus llegamos a la ciudad de Dublin, y como supe que eso era Dublin de verdad? Porque vi Japos haciendo turismo, eso es una prueba irreputable para saber si te encuentras en una ciudad.
Cuando pararon el autobus nos asignaron a grupos en el cual teniamos un monitor, para que contarnos fuera mas sencillo. Nada mas salir del autobus giramos a la derecha (y ya cometimos la primera infraccion, saltarnos un disco en rojo, como la racha siguiera asi acabariamos robando el banco de Irlanda) y fuimos a ver la estatua en conmemoracion para los caidos en la liberacion de Irlanda del pueblo Ingles. Seguimos andando por la misma calle y nos encontramos algunos monumentos bastante interesantes (como el de la foto de alado, yo soy el del pelo amarillo).
La siguiente parada fue la casa de correos el cual estaba en la misma calle y por lo que nos contaros, fue el cuartel general en la guerra contra los Ingleses por la liberacion del pueblo, y que cuando les capturaron todos los que estaban dentro fueron aniquilados, tambien se podian ver los impactos de metralla en las columnas del edificio y paredes.


Seguimos avanzando por nuestro viaje, tenien do conversaciones "inteligentes", (todas estas conversaciones y moemntos los he gravado en video y los subire a youtube como una serie llamada "un despistao en Irlanda", hasta que no este en Madrid no subire los videos ya que necesito un montador y ahora no tengo ni montador ni mucho tiempo). Al cabo de un rato llegamos hasta el centro mas antiguo de la ciudad, donde las calles son bastante estrechas, despues de eso fuimos andando hasta que nos encontramos con las estatua de "Molly malone" la cual es muy famosa en Dublin, como alado habia una persona haciendo de egnomo Irlandes, nos hicimos una foto con el.


Despues de esto ya era la hora de comer asi que nos fuimos hasta un parque que podriamos decir que es como el retiro de Madrid, una curiosidad que me encontre por el camino, fue que vimos un bar de tapas por la ciudad algo bstante curioso.

En el parque nos sentamos en una zona de cesped para comer, pero antes de eso le dimos un regalo a nuestra monitora Laura por su excelente trabajo aqui en el campamento, comimos agradablemente y luego fuimos a una especie de autobus que te enseña la ciudad pero con algunas cuantas diferencias, como que por ejemplo que te pones cascos vikingos y vas por la ciudad gritando y cantando, como no podia faltar un: "España, España" o "Yo soy Español Español Español" y tambien tuvimos uno de los momentos mas frikis que hemos podido tener en el campamento, mi amigo puso por el microfono del señor que conducia el autobus la cancion de doraemon, y fuimos cantando la cancion de doraemon por toda la ciudad, algo bastante friki. Despues del gran viaje en autobus lo unico mas interesante que hicimos fue ir hasta la tienda de recuerdos, en la cual compre recuerdo para mi y para mi familia, los cual no dire ya que mi familia le este blog.

La siguiente parada de mi viaje de este dia fue un centro comercial bastatne grande, cogi a mi amigo javier el cual tambien le encantan las nuevas tecnologias y los videojuegos como yo, y fuimos corriendo a la tienda de informatica, ya que solo teniamos 1 hora para ver todo el centro comercial, despues de ver la tienda de informatica, en donde las cosas son solo un poco mas baratas que en España, nos dirigimos a la tienda "Game" para ir a comprar videojuegos, los cuales son muy baratos respecto a españa, me compre 4 juegos y todo me costo 50€, lo cual en España me podria haber costado unos 90 o 100€, y eso que me compre un juego que ha salido hace poco por tan solo 20€.


17/07/2011 Ultimo domingo: Piscina y jacuzzi.

Ains... Despues de este domingo va ha ser cuando empiecen las despedidas de todo :(. Cada vez que fuera a un sitio sería un "bye bye". Bueno, empecemos con el dia de hoy.

Desayune mis cereales matutinos y me fui a la abitacion a ordenar un poco mis ideas. al cabo del rato, baje al salon y estube con el ordenador escribiendo una entrada en el blog. y entonces me llamo mi amigo Jorge (llamdo Crespo) sobre las 2:00 para contarme algo de vital importancia: "una de los animes que mas nos gustan, ya ha sacado los 2 primeros episodios de la segunda temporada", aparte de eso, me pregunto la hora para ir a la piscina, ya que Fergal me ha estado diciendo durante toda la semana que el domingo fueramos a la piscina. asique le dije que sobre las 3:30 estaria bien. A las 3:30 salimos de casa y fuimos a recoger a Jorge a su casa, y luego directos a la piscina. Entramos en la piscina e imaginad lo que podia haber en ella. Una pelota, asique rapidamente entre en el agua y cogi la pelota, y demostre mis las habilidades que tenia del waterpolo. Al rato vi que habia tambien un jacuzzi, asique sin dudarlo entre en el.


Cuando volvi a casa estube jugando y hablando con fergal casi todo lo que quedaba de tarde, cene una tipica comida Irlandesa.

19/07/2011 "Fin de la aventura" bye Familia, bye Irlanda, Luis y los aeropuertos


Escribir desde España y sentado en mi silla y no en el sofá con el portátil se me hacía un poco raro... pero si, efectivamente ya estaba en España de nuevo, ya no se veían irlandeses por la calle, no cogía el coche para ir al colegio, y no veía vacas por la calle...
Lo que si tengo es una habitación con 200 millones de porquerías, compras, aparatos electrónicos, y todo tipo de cosillas Irlandesas que me impiden andar e incluso respirar XD...

Después de desayunar fui a mi habitación y ordene mis cosas para tener la maleta ya recogida. Al terminar de ordenar mi maleta ya era la hora de irse, así que baje para despedirme de todo el mundo que faltaba, la hermana de mi "madre", la "abuela" y el vecindario, ya que me conocían como "El español" (una despedida bastante triste en mi interior).
 
Cuando llegamos a la escuela me encontré con todos mis amigos, Españoles e Irlandeses, nos dimos una despedida, prometiendo que si el año que viene se vuelve a celebrar el campamento, estaría el primero. Nos hicimos unas cuantas fotos de despedida final y nos subimos al autobus. Cuando el autobús arranco, solo podíamos ver la cara de tristeza de nuestras familias al partir, BYE BYE familias.  



La odisea del aeropuerto: Llegamos al aeropuerto y todo estaba genial y muy bien, hasta que Crespo se dio cuenta de que su equipaje pesaba mas de lo que podía pesar, exactamente pesaba 27 Kg. Crespo tenia 2 posibilidades, o pagar 35€ por cada Kg que se pasara (lo que daba un total de 140€) o ir dando cosas a la gente para que su equipaje pesara menos y que así pudiera pasar. Crespo empezó a dar cosas a la gente, y adivinad que paso cuando peso la maleta... 20 Kg, el cabrón había conseguido bajar el peso de la maleta en 7 Kg, OMG. Como de costumbre el avión se retraso 2 horas, FUCK!, como eran las 6 y solo habíamos desayunado, tuvimos que ir a comer algo, fuimos al burger y recargamos las pilas del todo. A las 8 cogimos el avión rumbo a España, dejando a tras Irlanda. BYE BYE Irlanda.

Al llegar a España me fuimos directamente a por las maletas y salimos todos juntos como el campamento que eramos. Esperándonos estaban nuestras familias de verdad, para recibirnos.

De Agosto hasta ahora

Poco puedo decir de lo que ha pasado en estos momento, empecé un nuevo curso, el 15 de noviembre nació “un friki tecnologico”, un blog sobre tecnología creado por mi y también el blog “en japo y a lo loco” el cual lo tengo bastante abandonado. A parte de eso solo puedo decir que ya estoy en una academia de japones bastante chula la verdad... y poco más.


Es navidad y os quiero dejar varias paginas para los amantes de japón. Las 2 se basan en aprender japones de una manera online.


  1. http://www.japonesporlibre.com/ Esta pagina lleva bastante tiempo sin publicar nuevas lecciones, pero creo que para aprender a decir frases básicas esta la mar de bien.
  2. http://www.alljapaneseallthetime.com/blog/ Os aconsejo esta página si tenéis un nivel de ingles medio – alto.


Me gustaría agradecer a todo el mundo el haber visitado mi blog y a mis amigos por ayudarme en esos momento difíciles, en especial a mi amigo Jorge Méndez el cual me ha estado apoyando en los momento más difíciles y siempre ha estado hay cuando lo he necesitado. Este ha sido un año bastante especial para mí.



Me despido de vosotros con una gran.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!

メリークリスマス!!!!!



 

3 comentarios... lee los o Comenta

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que me tengas que dar las gracias, únicamente actúo de una manera justa... Con el dicho "cada uno da lo que recibe" queda todo explicado y creo que en esta sociedad necesitamos más gente con valores como los tuyos... Buena gente, personalidad abrumadora y sobre todo con criterios propios sin dejar influirte por los demás... cuando te conocí, a simple no pensé de ti todas las cosas buenas que tienes. Tú me has demostrado, que a las personas hay conocerlas muy bien y ese grado de confianza que algunas tienen nunca es infundado y es por algo...

    Sinceramente, tu blog a simple vista, nunca me llegó a llamar la atención, sin embargo, gracias a ello incié un proyecto que en el fondo se parece, mi blog: http://enbuscadelabuenavida.blogspot.com/

    Tú fuiste el que me embarcaste en ello (en parte) y aunque el tema que yo domino es economía, hay ciertos comentarios que no olvidaré, a pesar de que digas que sobre economía no sabes mucho... Te debo muchas cosas, ya lo sabes y nunca te las podré pagar del todo, tío... pero sabes que siempre contarás con mi apoyo para lo que sea, estés donde estés...

    Yo no sé si terminarás con una vida plena en Japón, seguramente sí, pero sobre todo quédate con tres palabras que te definirán siempre: Luis Serra Jiménez... con estas tres palabras, podrás andar tranquilo siempre con dignidad, inteligencia y felicidad... con eso te bastará para que las personas de verdad te aprecien en el futuro.

    Termino con la frase de José Ortega y Gasset:

    "El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor."

    Con ello quiero decirte, que si llegas a vivir en Japón, nunca nos olvides del todo y recuerda que en España habrá gente que siempre te tendrá muy adentro y muy en mente!

    Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho llorar. Muchísimas gracias. Espero que tu también pases una gran feliz navidad.

    ResponderEliminar

Próxima parada: Japón