Escrito por : Luistecnologico 17 de julio de 2012


Hola a todos, como ya comente en la anterior entrada hoy voy a escribiros mis aventuras en la fiesta japonesa del BON-ODORI.

Pienso que lo primero que tengo que hacer para la gente que no sabe lo que es el BON-ODORI es explicarlo. El BON-ODORI es uno de los festivales mas famosos de Japón, celebrado en verano donde los japoneses cantan y bailan (más que nada bailan ya que la palabra ODORI 「踊り」significa baile) siguiendo los ritmos de la musica fuertemente marcado por los tambores japoneses (taiko).

evento nada más comenzar

Esta era la primera vez que fui al evento pero por imágenes de otros años, parece que el número de personas que han ido asistiendo ha ido aumentando considerablemente, ojala un día esta fiesta llegue a ser muy importante en Madrid, el próximo año seguramente seamos muchísimos más al evento en el cual por el gran número de personas algunas cosas eran demasiado “pocas”, voy a explicarme mejor.
 
En estos festivales es muy típico encontrarnos puestecillos en los que venden comida típica que tantas veces hemos visto en los animes como los famosos takoyakis que son bolitas de pulpo pero claro imaginaros pocas existencias de cada una de esas típicas comidas, juntado con la oleada de personas sedientas de comida nippona el resultado es: existencias acabadas a los 2 segundos, solamente había pasado la mitad del festival y ya no quedaban muchas cosas.

takoyaki 
 
Durante el festival se realizaron diferentes juegos, como por ejemplo el juego del JAN KEN PON (じゃんけんぽん) o más conocido como piedra papel tijera aquí en España en el cual mi amiga Suana llego a la FINAL (o_0), tiene mucha suerte como en clase cuando jugábamos a eso siempre ganaba.

Una de las cosas que mejor vi organizadas fue el tema de los tickets; a diferencia de lo que todos pensaríamos de ir a un puesto y pagar lo que corresponda en el evento funcionaba por tickets esto es que había una zona donde podías comprar tickes (cada tickets valía 1€) y luego en el puesto dabas los tickets correspondientes por ejemplo: una ración de takoyakis eran 3 puntos, lo que equivalía a 3€ y ese era uno de los puntos más negativos de toda la velada, el precio, todos sabemos que la comida japonesa AQUÍ es super cara, y en este festival no iba a ser una excepción. Pero si no contamos con los super precios caros el resto del evento es super fantástico, no se si alguno de los que me esta leyendo ha bailado alguna vez en un festival de esta clase pero si no lo habéis hecho tenéis que anotároslo en la lista de asuntos pendientes ya que es una de las cosas más divertidas que podréis hacer, los bailes no son para nada complicados con que bailes un rato con ellos y te fijes en los demás el resto es pan comido. Uno de los inconvenientes que tiene hacerlo en España es que aquí el sol no se va hasta casi las 9:30 lo que provoca que a las 8 siga haciendo un calor infernal, y es que durante la primera hora y media del festival el calor era sofocante pero cuando llego la noche la cosa mejoro bastante y se estaba muy agradable.

 
Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, no ha sido muy larga, y espero poder recibir cuanto antes la fotos hechas por una amiga que tenia una cámara estupenda, y por último decir que he decidido comprarme un yukata XD

2 comentarios... lee los o Comenta

  1. fenomenal apunte, si señor, muy preciso y bien divulgativo de algunas claves culturales niponas.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Antonio, seguiré escribiendo apuntes y experiencias sobre la cultura japonesa que viva, espero mejorar con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar

Próxima parada: Japón