Escrito por : Luistecnologico 2 de julio de 2012

¡Wenas! Ya estaba pensando que esta entrada no la escribiría jamas de los jamas, ya que la he estado retrasando hasta casi el fin de los día y ahora casi con 5 días de retraso voy a publicarla a la 3:10 de la mañana, esto me pasa siempre por que me entra la pereza pero dejando mi pereza a un lado empecemos con la historia del examen que decidió el rumbo de mi vida.


Bueno, como ya puedo decir que estoy oficialmente de vacaciones ya que no tengo que trabajar más ni estudiar para exámenes infernales, ahora toco relajarse, estudiar japones a saca y empezar ya estudiando C/C++ para empezar el curso con muy buen pie por que quiero ser el mejor de todos 俺は最高になる!Creo que con esto que acabo de contar he hecho un poco de spoiler de entrada, pero da igual, ahora os comento el examen infernal (no fue tan difícil) por el que tuve que pasar, os lo contare de la forma FRIKIMOD, creo que a esta historia la titulare: “2012, odisea del examen”.

                                                   2012, odisea del examen.

Esta historia comienza un miércoles a las 3 de la mañana, era demasiado pronto para mi, pensaba que ha esas horas ya no habría ni tele pero me levante ya que el autobús que nos llevaría hasta Segovia partía del colegio a las 6 de la mañana y sabía que como me levantara con el tiempo justo no iba a llegar por lo tanto decidí levantarme suficientemente temprano para no tener problemas, y ahí estaba yo a las 3 de la mañana no con mucho sueño ya que había estado durmiendo desde casi las 8 de la tarde, peor ahí estaba, en mitad de la noche y con 3 horas por delante para hacer todas las cosas que tenía que hacer.
Lo primero que hice fue ir a desayunar, cogí mi típico desayuno de un bollo y leche y me fui para la silla del ordenador, en la cual me esperarían la siguiente hora y media, en la tele no ponían nada a esas horas y se me ocurrió haciendo unas cuentas rápidas que en japón eran las 10 de la mañana y como no siendo yo como soy me puse a ver la tele japonesa, estuve viendo un dorama de samurais que parecía bastante interesante, es una pena que no lo viera desde un principio pero desde luego lo disfrute, a continuación me di una duchita y salía directo hacia el colegio para coger el autobús de los infiernos pero en realidad la cosa no acaba aquí ya que por la calle había un mar de CUCARACHAS, yo no había visto tantas en todo mi vida y siendo como soy, estaba que me subía por las paredes.
Cuando llegué estaba todo bastante solitario, había llegado 15 minutos antes como es típico de mi pero me sorprendió que a los 3 minutos más o menos empezaron a llegar todo, eso parecía la escena de una peli de terror, una calle solitaria y de vez en cuando ver venir sombras desde la oscuridad de la noche, cuando todos estábamos ya y eran las 6:15 de la mañana exactamente, partimos rumbo hacia el lugar del examen: Segovia.

No voy a poner los datos del viaje ya que no fue nada especial, ya sabéis, gente repasando sin parar y haciendo preguntas que te ponen cada vez más nervioso y confuso.
Llegamos a Segovia al rededor de las 8:10 si mi cerebro no me falla, y faltaba todavía 1:30 para que empezara el primer examen, solo tocaba esperar. A las 9:30 entramos en el colegio para que empezaran a llamarnos para hacer el examen, al principio nos pusimos en lo que era el hall y fuimos yendo por orden de apellidos, cuando toco el mio me dirigí hacia las escaleras que daban acceso a la sala donde pasaría casi las siguientes 4 horas.
En la sala cada uno nos pusimos en nuestro sitio correspondiente, ese sería el sitio que usaríamos durante todos los exámenes, lo primero que hicieron fue darnos unas hojas en la que nos explicaban los métodos de corrección y a que hora empezaban los diferentes exámenes, esta hoja había que darla con el último examen, por lo tanto esta hoja se iba a quedar en el asiento durante 4 horas, lo que más me alegro fue cuando dijo que los exámenes hacían media entre si y no hacia falta una nota mínima en los exámenes. Después de todo la charla empezaron los increíbles jefes finales a los que me tendría que enfrentar en esa sala ¿Saldré bien parado de esta? ¿Moriré en el intento?.

El primer examen de los jefes finales fue “Lengua castellana y literatura”, este es en el que estaba más cagado de todos este tenía por seguro que iba a suspenderlo, pero me abalance sobre él y me enfrente con todas mis fuerzas, la parte del resumen del texto, sintaxis y opinión personal salieron fantásticas, lo que dudaba era en todo lo demás, el tiempo pasaba y veía como mis manos se resbalaban del escurridizo boli, mientras que al mismo tiempo veía gente perecer ante terrible examen, esto parecía la batalla de en el Abismo de Helm, los análisis lanzaban sus catapultas mientras que nosotros nos defendíamos con nuestros arcos (mod friki on). A los 5 minutos de terminar el examen solo quedábamos unas 5 personas, yo ya había respondido todas las preguntas así que no me quedaba más cosa que entregar. Deje la sala tras de mi para relajarme un poco hasta que fuera la hora del segundo examen, el examen de “INGLES”.

******************************PUBLICIDAD*******************************

Se me ha ocurrido la idea mientras escribía esta entrada, en las entradas largas como esta, iré poniendo publicidad, no penséis que esto se volverá antena 3 ni mucho menos, lo que pondré aquí serán anuncios japoneses que me llamen mucho la atención, y es que de esos hay muchos.

En el día de hoy os presento un anuncio que no sabrás de que trata hasta el final, disfrutadlo.



Bueno, después de esta pausa de anuncios prosigamos con la historia, ahora tocaba el examen de ingles si no me acuerdo mal.

Después del examen de lengua tocaba el examen de ingles, el enemigo final del agua como si el de lengua se tratase del de fuego, así que me subí otra vez a la sala y me senté en mi sitio correspondiente y nos entregaron el examen.
El examen de ingles antes de empezar me lo leí entero para saber si era tremendamente complicado o no, el examen a simple vista no parecía nada complicado y cuando lo veías más a fondo te dabas cuenta de que tenias razón y que el examen de ingles sería un examen para “compensar” con lengua.
Poco tengo que contar de este examen de ingles simplemente fue “fácil” o por lo menos eso me pareció a mi. Entregué el examen y abandone la sala para descansar y prepararme mentalmente para el examen que lo decidirá todo: MATEMÁTICAS.

El enemigo final de los finales estaba apunto de ponerse frente a mi, yo, con mis experiencias en exámenes contra fuego y agua, ahora me tocaba enfrentarme a la hoja, al enemigo final llamado: “Matemáticas”. Entro en la sala y me siento en mi asiento, saco la calculadora y me entregan el examen, esta sería la 1:30 más larga de mi vida.
En esta ocasión paso algo parecido que con lengua, la gente perecía ante el examen rápidamente, y los que durábamos más tiempo, sudores fríos nos recorría el cuerpo. El examen de por si no era complicado, solo había una cosa que no sabía hacer y el resto era más o menos sencillo (después de lo que estoy diciendo parece que este examen es muy sencillo, pero la verdad es que yo había estado estudiando todo el año para esto, y ya lo dice el proverbio japones: “no hay peligro para el preparado”), pero me jugaba bastante en este examen y por eso estaba muy nervioso, pero al final todo salio a la perfección. Y poco más tengo que contaros sobre que paso después, simplemente visitamos Segovia, que a mi me pareció “un pueblo grande”, solo me queda por decir que después de los exámenes estuvimos hablando un poco entre los alumnos y profesores y la posible sorpresa que decía hace mucho tiempo y que alguna vez he comentado (los más forofos de mi blog lo sabrán) lo más probable es que se quite la etiqueta de posible ¿Qué será? ¿Qué pasará? Eso lo sabréis siguiendo este blog.

Seguramente os estaréis preguntando cuales fueron mis notas y mis notas fueron estupendas, la 2 mejor nota de todos fue la mía, con una media de 7,30 \ (^ o ^) / me siento orgulloso de mi mismo y es que con esto concluye una etapa de mi vida para dar paso a la siguiente etapa, ¿Qué cosas me deparara esta etapa? Solo kami-sama lo sabe desde luego yo ya me voy preparando empollando programación en verano. Como en esta entrada no he puesto ninguna foto, os pongo una que me ha hecho mucha gracia.

Cosas de Japón. Bon-odori de madrid (マドリードの盆踊り)

Ahora de lo que os voy a hablar es del festival bon-odori que se celebra en madrid y al que voy a acudir sin ninguna duda, para los que no sepan que es un bon-odori tendré que decir que es un festival de danza tradicional japones que se celebra en verano.

El festival se celebra en el colegio japonés

Es el 15 de julio y yo so espero allí.


Animes/doramas para recomendar.

No tengo muchas cosas que recomendaros, simplemente que hoy a las 3:00pm se emite el nuevo dorama de GTO, yo personalmente lo veré para saber si es fiel al anime y al manga o simplemente es una adaptación más, si quereís saber mis opinones estaros atentos en twitter.



Que paséis un feliz verano, la próxima entrada será sobre el festival japones.


3 comentarios... lee los o Comenta

  1. Muchas felicidades! Ahora a disfrutar del verano y a ver series, que te mereces un respiro.
    Yo y he fichado dos series que me voy a ver enteras al volver a Madrid.

    Nadie es más que nadie y solo se consiguen las cosas con esfuerzo. Te quiero dejar una de as tantas citas célebres que conozco sobre el esfuerzo y el trabajo. Esta, es de Thomas Jefferson, tercer Presidente de EEUU el cual luchó contra el imperialismo y promovió la libertad, la democracia y premiar el esfuerzo y trabajo personal, lo cual no está hoy de moda.

    Debes ser consciente que oficialmente eres técnico y has conseguido serlo a partir de ti mismo, ya que para los que no pertenecemos al 3% rico de Madrid y somos de la gran masa (97%)y no tenemos contactos influyentes, conseguir algo significa conseguirlo en el estricto sentido de la palabra, y no conseguir algo a medias, con un porcentaje asegurado por ser "alguien" en un mundo en el que lo habitual es ser nadie.

    Yo, a toda esa gente la agrupo en una asociación que yo he creado (el nombre es de cosecha propia): ALBA (Asociación de lerdos bastante afortunados) Tambien hay otro nombre (Asociación de lerdos bastante anormales). Tengo que meditar con cual quedarme.

    Tras este breve paréntesis, te digo lo importante, que el esfuerzo es nuestro patrimonio y como hay personas que se ganan en patrimonio durante meses, hoy pueden descansar en verano.

    Sigue con el blog y ya me contarás a la vuelta como ha sido el baile ese, que tiene pinta de ser curioso

    ResponderEliminar
  2. Perdona, la frase era "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo."

    Hay que llevar a Cuarto Milenio esto, porque yo he dado a ctrl+v y no sale en el comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jorge, es verdad que las cosas que se consiguen con esfuerzo se disfrutan muchisimo y como pertenecemos a ese 97% todo lo acabamos disfrutando :).

    Ten por seguro que haré una entrada especial sobre el festival japones.

    Por último decir que la frase es espectacular, me la anotare para tenerla siempre en mente ya que es una verdad como un puño.

    ResponderEliminar

Próxima parada: Japón