Escrito por : Luistecnologico 15 de mayo de 2012


Hola a todos, después de unos cuantos días en los que no es que me sintiera vago, sino que era el dios de la vagancia me he decidido a hacer la entrada. Se que prometí que el siguiente vídeo de un despistado en Bélgica lo subiría el sábado, pero entre unas cosas y otras no he tenido nada de tiempo no lo he podido editar, a si que cuando pueda lo editare y lo subiré.

Como os dije voy a hacer una entrada sobre el expomanga de madrid como ya os prometí en la última entrada.

Empezare haciendo un resumen general de lo que me ha parecido y luego iré explicando las cosas punto por punto, esta entrada no va a tener ninguna foto, ya que por estupidez mía me deje la cámara de fotos en casa y no pude hacer ninguna foto.

Pero bueno, empecemos!!

El expomanga estuvo bastante bien, estaba bien organizado y el sitio era muy grande (pabellón cristal) y eso es algo bueno, ya que cada vez somos más los que vamos y el espacio se agradece.

Los puestos estaban bastante bien, podías encontrar frikadas que no encontrarías fácilmente por un precio más o menos razonable, si querías algo en especial era mejor mirar en varios puestos, ya que lo que te venden en un sito por 140€, a 3 pasos de hay te lo vendían por 100€.

En cuanto a temas de charlas, coloquios o exposiciones, es algo que yo creo que deberían mejorar, es más, debido a que no había muchas charlas eso parecía más una “tienda” muy grande.

En cuanto a los espectáculos estaban bien organizados y eran divertidos, sobre todo el de los taikos.

Pero sin duda lo mejor de todo fueron los cosplays eso si que es algo que me gusta mucho ver, ir andando intentando descubrir quien es cada personaje y a a que serie pertenecen es algo que pone en juego tus conocimientos sobre frikismo y hace que te los pases bien durante un muy buen rato.

En cuanto a mi opinión en general: me pareció un poco aburrido, como ya he comentado antes, era una “tienda” muy grande. Un sito donde esta muy bien para reunirse con los amigos y divertirse un rato, peor no un sitio para aprender “algo”. Seguramente esta valoración esta un poco influida, ya que había tenido 3 horas de japones antes y llevaba una mochila que pesaría unos 4 kilos a lo menos, y era un peñazo y cargando con ella durante todo el camino, con esta valoración no digo que no se tenga que ir, que sea una perdida de tiempo... Ni mucho menos, el expomanga es una ocasión especial en la que podemos desatar todo nuestro frikismo y soltarlo.

Puede incluso parecer que después de comentar esto parezca que ya no me hace gracia el anime, y la verdad es que cada día me gusta más, eso, el japones y la cultura japonesa. Pero en los eventos en los que no voy a aprender “nada” como era este, son perfectos para ir a pasar la tarde, pero no estar todo el día.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Próxima parada: Japón