Escrito por : Luis Serra 22 de febrero de 2014


Fue un 12 de abril de 2011 cuando inicie este blog, en el he estado contantando mis aventuras por los distintos países por los que he estado y las cosas relaccionadas con japón que he vivido, por ejemplo mi gran primera aventura fue por tierras irlandesas, también he contado mis aventuras por Bélgica y los distintos expomangas y bon-odoris a los que he ido. 

Aún contodo lo anterior siempre había esperado con ansias el momento en el que pudíera contar una muy gran aventura, una aventura que lleva esperando el blog casi 4 año, esa aventura no puede ser otra más que un viaje a JAPÓN.

Llevaba casí medio año sin escribir nada debido principalmente a que no me pasaba nada interesante que mereciera la pena contar, pero espero que con esta nueva gran aventura el blog vuelva a sus años de esplendor y los multiplique por diez. 

La razón por la que derrepente me voy a Japón es muy sencilla, encontre un billete de avión de ida y vuelta por 492€!!! Por supuesto cuando lo vi no dude ni un instante en conseguirlo, ya que no es el típico vuelo que sales a las 6 de la mañana y te dura el viaje 26h, no,  este es un vuelo de solo 18 horas ya que 4 son de escala, ¿Donde haré la escala? La escala la haré en Pekin ya que vuelo con AirChina, la cual es una compañia barata que hace viajes a japón. Si os estais preguntando donde consegui encontrar esos billetes, los billetes los encontre en la página momondo, en esta página puedes encontrar vuelos muy baratos y ajustarlos a tus necesidades, no es que quiera hacer publicidad de ella, pero es una buena pagina para bucar billetes, os la recomiendo.

Teniendo ya el vuelo comprado ya solo me faltaba un hotel para alojarme, encontré un hotel normalillo que me salía muy bien de precio por lo que no espere ni un instante en reservarlo, ¿Donde esta el hotel? Al principio no sabía donde estaba el hotel, lo reserve sin nisiquiera mirarlo (eso es un poco arriesgado) pero después de reservalo lo busque y la verdad es que esta en un sito bastante bien hubicado. Se encuentra en el barrio de Taito (台東区 - taitoukku en japones)  en el cual esta Asakusa uno de los sitios más tradicionales de todo tokyo, de la zona importante de Asakusa estoy muy cerca, a unos 5-10 minutos andando, por lo que esta bastante cerca, y Akihabara tambien me queda a tiro de piedra, a unos 25 minutos andando. La comunicación (estaciones de metro, tren...) es buena, tengo la parada de metro Kuramae (蔵前駅 - kuramaeeki), por la cual pasan las lineas de metro Toei Asakusa Line y Toei Ouedo Line, ambas operadas por la empresa Toei, recordemos que el metro de Tokyo esta operado por 2 compañias dinstintas pero eso lo explicare en entradas futuras. Teniendo estas 2 lineas a mi alcance muy cerca, la parada esta girando la calle, puello llegar a cualquier sitio, si quiero ir a Shinjuku me basta con coger la linea Ouedo y si quiero ir a Ginza por ejemplo tengo que cojer la linea Asakusa además de que la linea Asakusa también creo que lleva asta Yokohama, ciudad pegada a Tokyo que pienso visitar. Pero esto no es todo, ya que no solo esta en buena posición para ir a los diferentes sitios de Tokyo, también esta muy bien para ir desde el aeropuerto hasta donde voy, ya que como curiosidad del vuelo es que a la ida no aterrizo en Narita como es lo normal, aterrizo en Haneda, un aeropuerto que se utiliza para vuelos locales y para solo unos internacionales, entre ellos los de Pekin. Haneda esta mucho menos retirado que Narita, por lo que llegar será mucho más rápido.

A todo esto, ¿Cuando me voy?
Me voy el 9 de abril, por lo que todabía quedan 46 días exactamente para que me pire a tierras nipona.

En entradas futuras hablaré sobre las diferentes rutas y las cosas que hay que tener encuenta para ir a Japón de viaje. Y como última sorpresa deciros que estoy desarrollando una app para Android, la cual es una guía de viajes de tokyo, por ahora la app se desarrolla lentamente debido a mi falta de tiempo, pero espero que para antes de mi partida este ya terminada.

Adios.

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Próxima parada: Japón